lunes, 11 de diciembre de 2006

INTRODUCCIÓN

¿NO A QUÉ, te estarás preguntando? Realmente digo cada día NO a muchas cosas que veo y oigo, claro que, ¿alguien nos oye o nos ve a nosotros mismos?
... ¿Por qué no teneis niños? ¿Para cuándo el niño?, ya sabeis, esa pregunta que viene después del noviazgo y después de la boda, si, ya sabéis, esa pregunta que te hace el vecino, o la amiga de tu madre, sí, esa de Madrid que viene cada año a pasar las Navidades a mi Bierzo querido.
¿Niños? ¡VAYA POR DIOS!, con esta vida loca, loca, loca.... como dice la canción.
Loca en la radio, en la televisión, en el bar de copas, en el metro... !qué horror¡, a las diez de la mañana (¿qué te parece tarde?, a mi me parece una hora estupenda) y cada cierto tiempo cojo el móvil: a las diez y diez suena con esa melodía que llevo conmigo grabada a la piscina, a la playa, al café, (VAYA POR DIOS). Buenos Días - se oye una voz - tiene usted una asistencia en Comisaría, se trata de una mujer de 50 años, está en pijama y lleva flores en el pelo.
10.55 horas. Buenos Días - se oye otra voz - tiene una asistencia en el Cuartel de la Guardia Civil.
13.00. Suena de nuevo...
01.10 Suena de nuevo...
Pero, ¿qué es lo que ocurre?
¿Acaso alguien ha utilizado armas viológicas (las más peligrosas) destruyendo así la humanidad del mundo?
Al principio supone una implicación, quizás excesiva, y me rebelaba a veces cuando escuchaba que a María la había echado de su trabajo porque el jefe no quería problemas con su marido. Ah, claro... da lo mismo que ese trabajo sea su única manera de subsistir, la luz que le abre el camino a la independencia económica.... ¡Que tienes 43 años!, tranquila, ya encontrarás otro, si total hoy quien no trabaja es porque no quiere.
Que cosa tan complicada, el sentarse frente a un ordenador e intentar explicar brevemente y con el sentido del humor que se me permite todo esto que llaman violencia de género.
"Otra mujer ha muerto a manos de su ex marido" oigo en la televisión mientras como un día cualquiera, si estoy sola, para nada, pero si hay alguien a mi lado, la frase es la siguiente: "Esta es la justicia que tenemos, qué verguenza" (por decirlo suavemente, claro).
Pues bien, supongo que es un problema del que hay que concienciar a nuestros pequeños para que su generación no sea el triple de mala que la nuestra.
Lo que si quisiera decir a tí que está leyendo este humilde blog es que la Justicia, creeme, en estos casos no es tan injusta curiosamente, y que cuando veas u oigas esas fatídicas noticias en los medios de comunicación, no pienses solo en nosotros sino también en todas y cada una de las personas que esa María que antes he mencionado, tenía a su lado. En esa sociedad que solo quizás, miró para otro lado, cuando ella pasaba por la acera con las bolsas de la compra, después de haber oído la pelea de la noche anterior.
POR ESO YO DIGO A TODO NO... ¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios: